miércoles, 7 de septiembre de 2011

conceptos de liderazgo


Liderazgo es el proceso de influenciar en las personas para lograr las metas deseadas. Para ser un buen líder se requiere carisma, inteligencia, poder de convencimiento, sensibilidad, integridad, imparcialidad, ser innovador, simpatía, cerebro, y sobre todo mucho corazón para poder dirigir  a un grupo de personas y lo sigan por su propia voluntad, motivándolo, estimulándolos, y así alcanzar las metas deseadas. A continuación daremos algunas definiciones de acuerdo al punto de vista de diferentes autores.
                                             
Ø  Idalberto Chiavenato, (1993):"Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos".

Ø  Napoleón Bonaparte:“Los líderes son comerciantes de esperanzas”.

Ø  Jhon  Kotter:el liderazgo no es más que la actividad o proceso de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo, entendiendo por grupo un sector de la organización con intereses afines. Kotter considera necesario concebir una visión de lo que debe ser la organización y generar las estrategias necesarias para llevarla a cabo, lo cual se logra mediante una coalición cooperativa (network) de recursos humanos altamente motivados y comprometidos para convertir esa visión en realidad.


Ø  Abraham Lincoln: Casi todos pueden soportar la adversidad, pero si quiere
            probar el carácter de un hombre, dele poder.
Ø  Hersey y Blanchard: El liderazgo ocurre en cualquier momento que unointente influenciar el comportamiento de un individuo o grupo, no importacuál sea la razón.

Ø  El liderazgo es la habilidad de establecer y manejar un ambiente creativo, en el cual los seguidores están motivados para lograr exitosamente las metas alargo plazo y que son compatibles con sus valores personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario